Subscribe News Feed Subscribe Comments

"Recogiendo poemas" de Jaime Sabines

Título: Recogiendo poemas
Autor: Recopilación de poemas de Jaime Sabines
Editorial: Ediciones Zarebska
Fecha: Noviembre de 1997
ISBN: 970-91615-1-2
Páginas: 77

Sinopsis:
(sin sinopsis)

Opinión Personal:
A Carlos Monsiváis se le acaban los elogios al intentar abarcar lo grande de Sabines. Nadie puede culparlo, cualquiera se queda sin palabras cuando se trata de hablar del viejo Jaime. Más de una década después de su muerte, la poesía de Sabines aun vive y nos aferramos a ella de vez en cuando.

Hace ya varios años la empresa telefónica TELMEX regaló a sus clientes el libro "Recogiendo Poemas". Setenta y siete páginas impregnadas con su ingenio y su carisma. Uno se pierde entre sus hojas y desea no terminar jamás. Los rimas se convierten en bálsamo y se anidan en nuestra memoria negándose a morir. Por eso Jaime Sabines aun vive, por eso sus palabras perduran, por eso aun sus letras nos emocionan, nos enternecen, nos hacen llorar.

Libros como este son de los que necesitamos para que nos rescaten del hastío y la monotonía, para que sirvan de distracción de la rutina diaria en tiempo donde no queda mucho tiempo para la reflexión. Jaime nos regala una vez más la palabra escrita que le hiciera un grande entre los grandes. Nos embelesa el alma y nos cubre con un manto protector, tierno y delicado, como los versos que se pierden entre las blancas hojas de un libro regalado.

Recomendado ampliamente a todo el mundo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante, y que precio tiene un libro nuevo?

Publicar un comentario

 
El rincón de los libros sin leer | TNB