Subscribe News Feed Subscribe Comments

"CELL" de Stephen King

Título: Cell
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza Janés
Fecha: 2006
ISBN: 968-5964-22-X
Páginas: 436. Más las primeras páginas de la novela "La Historia de Lisey" también escrita por King, (scan en inglés y traducido al español).

Sinopsis:
Día 1 de octubre: Dios está en los cielos, la bolsa está a 10.140, la mayoría de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddell, un artista de Maine, casi salta de alegría por Boylston Street, en Boston. Acaba de firmar un contrato para ilustrar un cómic que le permitirá mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases. Ya ha comprado un regalo pequeño (¡pero caro!) a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny. ¿Por qué no algo para sí mismo? Clay presiente que todo va a ir mejor a partir de entonces. Pero bruscamente se trastorna todo: se produce una devastación masiva, causada por un fenómeno que más adelante llamarán El Pulso, que se reproduce a través del teléfono móvil. De todos los teléfonos móviles. Clay junto a unos cuantos supervivientes desesperados, se encuentra arrojado a una edad oscura, rodeados por el caos, la hecatombe y una masa humana degradada a su estado más primitivo. Parece que no hay forma de escapar a esta pesadilla. Sin embargo, una flecha indica a Clay el camino de su casa en Maine; mientras él y sus compañeros de viaje avanzan entre escenas espeluznantes hacia el norte, empiezan a ver los crudos signos que confirman la dirección: KASHWAK = NO-FO. Una promesa, quizás. O una amenaza. Hay miles de millones de teléfonos móviles en el mundo. ¿Quién no tiene uno? Esta novela fascinante, absorbente y cruel de Stephen King no solamente hace la pregunta "¿Me oyes ahora?", sino también responde, y de una forma muy, muy inquietante.

Opinión:
Nunca había leído un libro de Stephen King antes de CELL. Aunque si hablamos de TV sería otra cosa, una que otra película basada en uno de sus libros ya han pasado por mi televisor y yo, atentamente la he visto. Recuerdo perfectamente bien que cuando tenía 10 años la Fox trasmitió un episodio de The X-Files en el King había colaborado como escritor. La historia trataba sobre una muñeca diabólica que, antes de matar o inducir a alguien al suicidio, repetía la tenebrosa frase "¡Vamos a divertirnos!", lo que provocó muchas horas de desvelo en las noches posteriores a la trasmisión de aquel episodio. También recuerdo haber visto pocos meses después la película "Cementerio Maldito" (Pet Sematary/Cementerio de Mascotas) y había escenas realmente escalofriantes en ellas, aun así nunca tuve la oportunidad de comprar un libro de este autor (¡son muy caros!).

Hace tal vez dos años mi mamá me dijo que había un libro de Stephen King en Ley que costaba la friolera cantidad de $19.90 (poco menos de $2 dólares) y efectivamente así era. No sé por qué este libro en especial tenía un precio tan bajo, tomando en cuenta que en la tienda también tienen otros títulos del mismo autor que rebasan los $200 (casi $20 dls.) pero me decidí a comprarlo y lo dejé allí, en el rincón de los libros sin leer, para cuando me apeteciera realmente leer algo de terror.

Lo comencé a leer la navidad pasada y por una extraña razón no pasé de las primeras página. No era malo, no; era sólo que no me apetecía en lo absoluto leerlo, lo cerré y de nuevo lo puse en mi librero. Fue hace una semana cuando decidí tomarlo y ya no pude parar de leer. La narrativa de King no es pesada, ni complicada. Tiene una excelente manera de ir dibujando una película al lector que poco a poco va tomando forma. Cuida mucho la descripción de los escenario así que nunca te sientes perdido (al menos que la intención del autor sea que te sientas perdido xD).

En este libro, el también llamado "rey del terror", Stephen King no toca el tema de muñecas diabólicas o muertos que vuelven a la vida sino que se enfoca en los teléfonos celulares o móviles. El libro fue publicado en el 2006, y sentencia en una de las solapas que el autor NO tiene celular (no sé si las cosas han cambiado mucho desde entonces XD).

"There's a reason cell rhymes with hell". Este es el lema que se puede leer en la cabecera de la sinopsis del libro (en la solapa trasera porque en la contraportada lo que había no era una sinopsis sino una fotografía inmensa del King que lo abarcaba todo, literalmente xDDD). Y no me gustaría revelar mucho más allá de lo que ya he puesto yo en la sinopsis de arriba, pues si revelo cierto aspecto de la trama el libro perdería mucho valor. En general lo recomiendo bastante. Vale la pena leer cada una de sus 436 páginas, aunque el libro juega una mala pasada. Cuando uno llega al final creé ingenuamente que la novela continúa en las siguientes páginas pero no es así. Las hojas finales de la obra son las primeras páginas de otra novela se Stephen llamada "La Historia de Lisey".

Libro caritativamente recomendado :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
El rincón de los libros sin leer | TNB