Subscribe News Feed Subscribe Comments

"Se lo que estás pensando" de John Verdon

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial.
Fecha: Septiembre del 2010
ISBN: 978-8499-181-363
Páginas: 430

Sinopsis:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión Personal:
Para ser la primera novela de John Verdon impresiona bastante. Un thriller aclamado por la crítica y elevado a la categoría de bestseller debido a sus altas ventas a nivel mundial. Apasiona desde el principio (básicamente desde que es mencionado la nota que el misterioso hombre le dejó a su primera victima) y a partir de allí es difícil dejar de leer, de deducir, de imaginar. 

El móvil del asesino tiene su misterio; todo se convierte en una maraña de suposiciones, alguno de ellos bastante inverosímiles pero que con el avance de la novela van tomando relevancia y sentido. El policía retirado David Guerny hace por primera vez su aparición en este caso y cuyo protagonismo se traslada a la última novela de Verdon, "No abras los ojos" salida a la venta hace un par de meses. 

Desde mi punto de vista decae un poco allá por la página ¿340? (no tengo el libro conmigo para reafirmarlo) porque parece como sí a Verdon se le hubieran acabo los argumentos que sostienen la interrogante de quién es el asesino y la única persona que pudo haber cometido el crimen queda al descubierto para el lector (que no para los protagonistas). Sin embargo el ritmo se mantiene impecable y la narrativa de éste nuevo autor mantiene enganchado y en vilo a quien lee de página en página buscando la solución final, la respuesta a todo. La explicación evidente de parte del asesino que no es capaz de leer la mente pero sí de aterrorizar a sus víctimas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
El rincón de los libros sin leer | TNB